sábado, 6 de octubre de 2007

Oh, mon Montréal...

Aqui heme de nuevo, en un teclado francès con acentos alrevès y cosas tales...

Ayer liome la cabeza a la manta, y me anduve con Primavera (amiga italo-granaina), hasta la entrada de la autopista direccion Montreal, y asomamos los dedos, y exposito un cartel versante de :-) MONTREAL :-), y a facer el autoestop su media hora no mas, que nos paro un muchacho en su coche portentoso, y recogionos y pa Montreal, leche.

Dos horas de viaje, parlando con el buen hombre que nos resulto militar, y dijonos que trabajaba con asuntos de satelites, y el hombre conocia recovecos de la ciudad italiana de Primavera... Aunque de Nuevo Baztan, Eurovillas, si quiera de la base de Torrejon de Ardoz, el hombre no sabia ni papa... Y hablando de papas, el hombre era papa de un mozo de 3 annos (y no es mi intencion hincar el pie en la N de tal palabro, como si el muchacho portara tres cosos de descarga rectal, se me entienda... Solo que mi oh amada ENIE esta extinta de estos teclados del primer mundo, y uno no puede a bien comunicarse). El hombre, que fuese a tener mi edad, era militar profesional, anduvo por Afganistan 6 meses pilotando un vehiculo entre campos de minas (y tal y cual a este se le iba un poco el pescao, vamos un flipaete...). Pero el hombre nos llevo hasta Montreal, y nos arrimo a la boca de un metro, y no pudieramos estar mas agradecidos.

Y de nuevo a la maison de Caroline, la amiga de Queralt, donde esta tambien estaba (mas ella vino en autobus, con su clase universitaria, a contemplar exposiciones fotograficas, que en ello consiste su especialidad bella artistica). Y tras una cena fabulosa (Caroline es una profesional en tal arte... Bella artista tambien, de por cierto), nos anduimos para otra fiesta quebeca, y musica y bailoteo y pastel (era el cumpleannos de Marjorie, hombre), pero yo arrimeme a tres elementos con aspecto de friquis, que vertian los liquidos continentes de sus receptaculos en sus gaznates, y parecian de todo(s) reirse. A ellos me sume... Veo que el frances que apenas he estudiado en mi vida, comienza a florecer y fluir, y cada vez mas comodo me siento enre estos quebecos, o franceses intercambiados que de intercambio vienen aqui cual yo. Mas el ingles que durante tantos annos ha estado anclado a mis reales posaderas, desde que contara yo pocos annos, no sale ni p'atras... Y es que ahora me descubro descubridor de una verdad hasta ahora para mi oculta: no me gusta el ingles. No me gusta, y si no me gusta no hay motivacion, y sin motivacion ya puedes apalancarlo y tirar de el, ya puedes colgarle el yugo y tirar con dos bueyes, que por ahi amarrado al cerebro resiste, y no fluye... Pero en Ottawa es ingles o la soledad, asi que en ello seguire.

Bueno, poco mas, a las tres pe eme a otra sesion Cape Breton de music, apártense que voy de vuelo.

Bonne jounrnée, mes amis.

No hay comentarios: