domingo, 18 de noviembre de 2007

Musica y Artico

…y viene el frío y la nariz se congela, y se adentran en los pulmones punzadas y puntales de frío, al paso que gelidifican los conductos que los comunican con el exterior. Y uno se tapa, se abriga, se camufla entre kilogramos de vestimentas invernales, y las gentes ya conversas y aclimatadas a un viento polar, sólo me miran y sonríen y susurran entre el vaho de sus bocas en aquel lenguaje extraño que sólo puedo comprender por los gestos y los ojos…
…y parece que esto es sólo el comienzo, y que el invierno de aquí no lo conocemos allá, y que será de noche a las quince treinta, y que habrá por ahí quien pierda un dedito del pie por congelación, y habrá algún vagabundo –que aquí abundan como nunca vi- que se arrime a un rincón a dormir en la noche, quizá llevado por trompi y compañía, y no vuelva a despertar –pasa cada año-.
…y ya pongo en práctica lo que será mi invierno de aquí: que será tocar y tocar en casa, con Ogui y con quien se preste, y reunirnos en esta u otras casas, y almorzar, y cenar, y ver películas, quizá visitar el cine –existe uno independiente cerca de la universidad, pero las películas son bien remalas-, y por supuesto ir a clase, y leer, y quizá seguir escribiendo. Aunque la proporción musical que invade los días va creciendo, va devorando las otras actividades, y me acuerdo de un Luis Ángel que me decía allá por esas tierras que vivir juntos supondría un rendimiento musical constante que acabaría por construir algo, y así sucede con Ogui, que es una esponja absorbedora de música y expendedora de Samba y Brazil por cuatro de sus cuatro costados, y ahí mixturamos a Brazil con la Irlanda, y el jazz, y el desvarío… Y de momento hay poco constructing, pero en breve, en breve, amigos… Quizá vayamos a España por cuestiones musicales, vamos a dejar que esto siga creciendo… Pero, amigos musicales de Madrid, no os vayáis a pensar: OS NECESITOOOOO.

1 comentario:

mackuita dijo...

vaya, dejaremos un comentario para que no se sienta mi terrible perdición por las mujeres (sobre todo las rubias)

Bueno.. lo de muerte por congelación y kleenex, no me llama mucho, aunque lo de "música, peli y cuentos al amor de la lumbre" tiene muy buena pinta!(de guiness, o rubia..lo que se prefiera) De todas maneras ya que se sufre congelación puede ser incluso útil, un dedín no, pero tu mascota conejo.. (Mi humor negro.. como la guiness, por eso las prefiero rubias..porque te llevan a la perdición) Y este es el ejemplo de una composición en anillo y la polisemia de nuestro rico vocabulario castellano.
Un abrazo michelín,

P.D. estoy en manga corta beibi!